La inversión es la clave del éxito

Liberty+Living.png

Liberty Living, proveedor de alojamiento para estudiantes cuya ocupación alcanza las 19 000 personas, ha invertido recientemente más de un millón de libras en sus redes Wi-Fi. ¿El resultado? Estudiantes satisfechos y un premio otorgado por National Student Housing Survey al mejor servicio de banda ancha para estudiantes (Best Student Broadband).

El cliente

Las expectativas del estudiante han aumentado en consonancia con el número de dispositivos conectados a Internet que utilizan. Cuando se instalan con su tablet, smartphone, iPod, Kindle, Raspberry Pi y consola, los estudiantes buscan que la oferta de Wi-Fi sea mejor que la que tienen en casa.
— Grant Robertson, Liberty Living, jefe de TI

Liberty Living lleva trabajando en el sector del alojamiento para estudiantes en Reino Unido durante 16 años y prestan servicio en 18 ciudades. Por ello, son conscientes de lo que se necesita para satisfacer las demandas de los estudiantes hoy en día.

El objetivo

Tras asociarse con ASK4, Liberty Living llevó a cabo una laboriosa tarea para mejorar su infraestructura en un plazo de cinco meses. El objetivo se centraba en ofrecer un servicio de Wi-Fi rápido y fiable que permitiera a los estudiantes utilizar dispositivos únicamente mediante Wi-Fi (y cable de red) sin interrupciones desde cualquier parte del edificio.

La solución

ASK4 elaboró una exhaustiva planificación de la capacidad y el diseño de cada edificio y llevó a cabo la instalación de casi 3000 tendidos de cable y 3000 puntos de acceso en 46 emplazamientos. Este trabajo incluía el uso de los puntos de acceso de Ruckus de mayor categoría y un software altamente sofisticado, para adaptar el diseño y la composición del edificio a un proyecto de ingeniería en el que no se produjeran interferencias de canal.

Los resultados

Tras recibir un premio de National Student Housing Survey*, John Kerry elogió a ASK4:

"Ganar el premio al mejor servicio de banda ancha para estudiantes (Best Student Broadband) es un reconocimiento a todo el trabajo llevado a cabo con ASK4. Es la señal de que estamos orientando nuestra estrategia de Internet correctamente y de que hemos escogido al socio de redes adecuado. También nos da confianza para el futuro, porque sabemos que podemos expandirnos a nivel operacional y comercial sin tener que preocuparnos por la demanda adicional en la red".


* National Student Housing Survey (NSHS) es una encuesta anual independiente para estudiantes centrada en la experiencia en el sector del alojamiento tanto universitario como privado. La encuesta de 2015 acumuló casi 20 000 respuestas de más de 120 universidades en Reino Unido.

ASK4 Limited