Los estudiantes de 2020

En la primavera de 2017, ASK4 encargó a Red Brick Research que realizara una pequeña investigación sobre los hábitos de vida, el comportamiento y las expectativas interconectados de los adolescentes de entre 14 y 16 años de Reino Unido, Alemania y España de la actualidad.

Los resultados de la encuesta a 3000 adolescentes europeos (1000 en cada país) ofrecen una visión fascinante de las futuras demandas en cuanto a conectividad de los estudiantes de 2020, y los resultados se publicarán íntegramente a finales de este año.

Sin embargo, podemos revelar aquí cuatro características destacables sobre los futuros residentes de los alojamientos para estudiantes europeos.

1) Son dueños de dispositivos y su uso seguirá en aumento: este grupo ya presenta un promedio de casi 10 dispositivos inteligentes/con conexión inalámbrica o sistemas conectados en el hogar.

2) La demanda de conectividad sin problemas entre dispositivos es una expectativa y no un deseo: más de dos tercios de aquellos estudiantes que tienen la intención de ir a la universidad afirman que les parece "molesto" no poder conectar sus dispositivos al mismo tiempo a una red Wi-Fi (p. ej., un portátil a la impresora, un teléfono a los altavoces).

3) Los adolescentes de Reino Unido tendrían la peor reacción ante una pérdida de conexión: la mayoría afirman sentirse "frustrados", "aislados" o "enfadados" si no pueden acceder a Internet o conectar sus dispositivos al mismo tiempo, como debería ser.

4) A este grupo de edad le preocupa la privacidad: más de dos tercios de aquellos estudiantes que tienen la intención de ir a la universidad afirma preocuparse por su privacidad al utilizar dispositivos conectados a Internet, y ha tomado medidas para protegerse.

Indique su nombre y dirección de correo electrónico a continuación para recibir una copia del informe completo en noviembre.

Nombre *
Nombre
ASK4 Limited