4Network preseleccionado para el premio a la innovación del año

SAawards.jpg

ASK4 ESTÁ ENCANTADO DE HABER SIDO PRESELECCIONADO PARA EL PREMIO A LA INNOVACIÓN DEL AÑO POR 4NETWORK EN LA EDICIÓN DE ESTE AÑO DE LOS PREMIOS DE ALOJAMIENTO PARA ESTUDIANTES.

Como proveedor de servicios de Internet especializado en alojamiento para estudiantes, con cientos de miles de clientes que son estudiantes en nuestra red, sabemos que tienen preferencias en cuanto a servicio y contenido muy arraigadas, así como unas expectativas claras de cómo "debería" funcionar el servicio de Internet. Nuestro trabajo como su proveedor de servicios de Internet es hacer realidad sus preferencias y ofrecer un servicio que cumpla con sus expectativas.

A medida que la tecnología se ha desarrollado y la propiedad de "dispositivos inteligentes" se ha incrementado, también lo han hecho los requisitos y las expectativas en cuanto a conectividad de nuestros estudiantes. Nuestra respuesta a este panorama cambiante ha sido el desarrollo de 4Network.

Lanzada en el otoño de 2016, 4Network es la primera solución de su tipo del sector y una solución exclusiva de ASK4. Es el resultado de la experiencia y de importantes inversiones, y se trata de una innovación perfectamente adaptada a las necesidades de nuestros clientes estudiantes.

Para entender qué es 4Network y su importancia, primero debe comprender las necesidades en continuo desarrollo de los usuarios estudiantes y por qué un servicio de Internet gestionado es fundamental para los edificios de alojamiento para estudiantes.

CONECTIVIDAD PARA ESTUDIANTES

Los estudiantes de hoy día suelen llegar a su alojamiento con una media de cinco dispositivos conectados a la red Wi-Fi. Un número cada vez mayor de estos dispositivos está diseñado para conectarse con una red inalámbrica y para enviarse datos entre sí a través de esta red. Por ejemplo, un ordenador portátil se conecta a una impresora inalámbrica, un smartphone a altavoces inalámbricos y un Chromecast a un televisor inteligente. Las investigaciones indican que esta tendencia se está acelerando, y de los 3000 adolescentes de entre 14 y 16 años a los que encuestó ASK4 en Reino Unido, Alemania y España, la mayoría afirmó que se sentiría "frustrado", "aislado" o "enfadado" si no pudiera acceder a Internet o conectar sus dispositivos entre sí (consulte ask4.es/vidas-interconectadas). La demanda de una conectividad perfecta entre dispositivos es una expectativa y no un deseo.

UNA RED GESTIONADA

La conectividad de dispositivo a dispositivo es algo que daría por sentado en un entorno residencial tradicional en el que dispone de un router inalámbrico por vivienda. En un entorno multiinquilino (cientos de viviendas muy cerca unas de otras), la instalación de redes inalámbricas independientes en cada espacio simplemente no es una opción sostenible. A medida que el edificio se vaya ocupando y se sature el entorno radioeléctrico, disminuirá la fiabilidad de la red inalámbrica de cada vivienda, la señal será cada vez más débil y, finalmente, la conexión dejará de funcionar.

Esta es solo una de las razones por las que un servicio de Internet gestionado es crítico para edificios multiinquilino, en los que es necesario disponer de una comprensión detallada de los fundamentos de la ingeniería de radiofrecuencia y de una meticulosa planificación del Wi-Fi basada en el diseño y la construcción de cada edificio para ofrecer un servicio rápido, sólido y "siempre disponible" a los residentes de todo el edificio.

EL PROBLEMA

Sin embargo, una red inalámbrica gestionada en un edificio multiinquilino es una red compartida y esto supone un problema existente y cada vez más urgente. El problema es que las redes inalámbricas de los edificios multiinquilino han tenido que aplicar una separación entre los dispositivos de los usuarios, lo que significa que los dispositivos pueden conectarse a Internet, pero no entre sí. Esto se hace por una buena razón: es la única forma de asegurarse de que los estudiantes vecinos no pueden ver o acceder a los dispositivos de los demás a través de la red inalámbrica compartida del edificio, lo que garantiza la seguridad de los estudiantes y protege la intimidad.

La limitación que esto impone supone que los dispositivos que los estudiantes actuales y futuros consideran cada vez más esenciales (impresoras inalámbricas, altavoces Sonos o Chromecast), y que dependen de la conectividad inalámbrica local, simplemente no funcionan.

4NETWORK

La solución de ASK4 a este problema es 4Network. 4Network ofrece a los usuarios de un servicio de Internet gestionado en edificios multiinquilino sus propias redes inalámbricas privadas. De esta manera, los estudiantes pueden conectar sus dispositivos con conexión inalámbrica entre sí de forma privada y segura a través de una infraestructura compartida del edificio, tal y como pueden hacerlo en casa.

4Network constituye una pieza exclusiva de la infraestructura de red de ASK4 y se ha desarrollado durante varios años como respuesta directa a las cambiantes demandas de conectividad de los estudiantes actuales y futuros. 4Network es también la respuesta de ASK4 a la afluencia de los nuevos dispositivos, sistemas de entretenimiento e infraestructura conectados a la red Wi-Fi disponibles actualmente para los estudiantes y los operadores de alojamiento.

La red inalámbrica personal de un estudiante funciona dondequiera que se encuentre en el edificio (no está restringida a su habitación o al alcance de un router) y puede incluir cualquier dispositivo habilitado inalámbrico o con cables.

Por ejemplo:

  • Portátiles
  • Smartphones
  • Impresoras inalámbricas
  • Chromecast
  • Apple TV
  • Consolas de videojuegos
  • Amazon Echo

4Network permite a ASK4 ofrecer la mejor plataforma de conectividad posible a los empleados y estudiantes del edificio, con un servicio ultrarrápido, gestionado y fiable de banda ancha y Wi-Fi para todo el edificio, además de redes inalámbricas personales seguras y privadas para estudiantes individuales.

4Network es un servicio exclusivo de ASK4 y una innovadora solución en nuestro sector. Si cuenta con un proyecto de alojamiento para estudiantes, póngase en contacto con nosotros y estaremos encantados de hablar sobre el proyecto con usted.

DÓNDE ENCONTRARNOS

Puede obtener más información sobre 4Network y la investigación sobre vidas interconectadas de ASK4 en las mesas redondas organizadas por ASK4 en The Class Conference (Lisboa, noviembre) y Student Accommodation Conference (Birmingham, diciembre).

 

ASK4 Limited