Vidas interconectadas, parte 1: Frustrados. Aislados. Enfadados

Untitled+design+(1).jpg

EN ESTA SERIE DEL BLOG NOS CENTRAREMOS EN LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO ENCARGADO POR ASK4 EN 2017 PARA EXPLORAR LOS HÁBITOS DE VIDAS INTERCONECTADAS DE LOS ADOLESCENTES EUROPEOS DE ENTRE 14 Y 16 AÑOS.

Compartiremos las cinco características destacadas de los grupos que se mudarán a edificios de alojamiento para estudiantes y los desarrollos de viviendas para alquiler planificados para el año 2020.

PARTE UNO: FRUSTRADOS. AISLADOS. ENFADADOS

La característica más notable de los adolescentes encuestados es la fuerte emoción que sentirían ante cualquier pérdida de conectividad o al disponer de una conectividad que no les permitiera conectar sus dispositivos entre sí.

Más de la mitad de los adolescentes europeos dijeron que se sentirían "frustrados", "aislados" y "enfadados" si no pudieran comunicarse a través de Internet o conectar sus dispositivos entre sí como si estuvieran en casa. Uno de cada cinco afirmó que se sentiría "inseguro" y "ansioso".

Screen Shot 2018-01-15 at 12.43.07.png

Los adolescentes británicos fueron los que indicaron las emociones más fuertes en general: uno de cada tres afirmó que se sentiría "ansioso". Los adolescentes españoles fueron bastante más propensos a sentirse "enfadados" en comparación con sus homólogos británicos y alemanes.

Es muy probable que este fuerte sentimiento se relacione con la cantidad de tiempo que los adolescentes europeos pasan en Internet.

SI TIENEN ACCESO A DISPOSITIVOS CON CONEXIÓN INALÁMBRICA, LOS UTILIZAN... MUCHO.

Casi todos los adolescentes encuestados afirmaron que utilizan smartphones y casi tres cuartas partes utilizan dispositivos informáticos y ven televisores inteligentes diariamente.

Además, la mitad utilizan adaptadores de vídeo inalámbricos (Chromecast, Now TV), sistemas de entretenimiento inteligente (p. ej., Sonos, Amazon Echo), sistemas domáticos (p. ej., iluminación controlada mediante un dispositivo) y tecnología portátil (p. ej., FitBit, Apple Watch) cada día.

En el caso de los estudiantes e inquilinos del año 2020, el uso de Internet está más profundamente arraigado en sus estilos de vida. El uso de Internet es la base sobre la que se construyen sus estilos de vida, y los proveedores de alojamiento deberán garantizar que su infraestructura de conectividad es capaz de satisfacer las expectativas y las demandas de uso de los inquilinos, incluida una perfecta conectividad de dispositivo a dispositivo.

ENLACES

> Descargue y lea el informe completo sobre vidas Interconectadas aquí.
> Obtenga más información sobre la solución exclusiva de ASK4 para vidas interconectadas en edificios multiinquilino aquí.

___

Todas las estadísticas se extraen de la encuesta sobre vidas interconectadas de ASK4 realizada por Red Brick Research en la primavera de 2017 (salvo que se indique lo contrario). La encuesta fue realizada por 3067 adolescentes de entre 14 y 16 años de todas las regiones de Reino Unido, Alemania y España.

download+(2).png