Vidas interconectadas, parte 2: la propiedad y el uso de los dispositivos seguirán aumentando

shutterstock_457306177+(1).jpg

EN ESTA SERIE DEL BLOG NOS CENTRAREMOS EN LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO ENCARGADO POR ASK4 EN 2017 PARA EXPLORAR LOS HÁBITOS DE VIDAS INTERCONECTADAS DE LOS ADOLESCENTES EUROPEOS DE ENTRE 14 Y 16 AÑOS.

Compartiremos las cinco características destacadas de los grupos que se mudarán a edificios de alojamiento para estudiantes y los desarrollos de viviendas para alquiler planificados para el año 2020.

PARTE DOS: LA PROPIEDAD Y EL USO DE LOS DISPOSITIVOS SEGUIRÁN AUMENTANDO

Los adolescentes europeos tienen un promedio de casi 10 dispositivos inteligentes inalámbricos conectados en sus hogares. Casi todos tienen smartphones y la mayoría cuenta con dispositivos informáticos (portátil/tabletas), normalmente en su propia habitación. Más de la mitad tiene televisores inteligentes y una tercera parte dispone de otros dispositivos inteligentes y sistemas de entretenimiento como impresoras inalámbricas, Chromecast y altavoces Sonos.

Screen Shot 2018-01-15 at 12.52.26.png

Estas cifras se acentúan más aún cuando analizamos solo a los adolescentes europeos que tienen intención de ir a la universidad. Estos adolescentes de entre 14 y 16 años tienen un promedio de 10,4 dispositivos o sistemas inteligentes en sus hogares, en comparación con el 8,5 de quienes no tienen intención de ir a la universidad. También son más propensos a tener dispositivos inteligentes y sistemas de entretenimiento.

Y, SI TIENEN ACCESO A DISPOSITIVOS, LOS UTILIZAN... MUCHO.

Casi todos los adolescentes encuestados afirmaron que utilizan smartphones diariamente y casi tres cuartas partes utilizan dispositivos informáticos y ven televisores inteligentes cada día. Además, la mitad utilizan dispositivos inteligentes como Chromecast, NOW TV, Sonos, Amazon Echo y otros sistemas de domótica cada día.

Esta generación está creciendo con acceso a múltiples dispositivos inalámbricos interconectados. También es la primera generación que siempre ha conocido Internet como un servicio rápido y continuo.

ENLACES

> Descargue y lea el informe completo sobre vidas interconectadas aquí.
> Obtenga más información sobre la solución exclusiva de ASK4 para  vidas interconectadas en edificios multiinquilino aquí.

___

Todas las estadísticas se extraen de la encuesta sobre vidas interconectadas de ASK4 realizada por Red Brick Research en la primavera de 2017 (salvo que se indique lo contrario). La encuesta fue realizada por 3067 adolescentes de entre 14 y 16 años de todas las regiones de Reino Unido, Alemania y España.

download+(2).png