Vidas interconectadas, parte 3: conectividad de dispositivo a dispositivo

 Editorial credit:  / Shutterstock.com

Editorial credit:  / Shutterstock.com

EN ESTA SERIE DEL BLOG NOS CENTRAREMOS EN LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO ENCARGADO POR ASK4 EN 2017 PARA EXPLORAR LOS HÁBITOS DE VIDAS INTERCONECTADAS DE LOS ADOLESCENTES EUROPEOS DE ENTRE 14 Y 16 AÑOS.

Compartiremos las cinco características destacadas de los grupos que se mudarán a edificios de alojamiento para estudiantes y los desarrollos de viviendas para alquiler planificados para el año 2020.

PARTE 3: CONECTIVIDAD DE DISPOSITIVO A DISPOSITIVO

Los estilos de vida con abundantes dispositivos interconectados conllevan grandes expectativas.

Cuando se alejan de los hogares familiares, ya sea a alojamientos para estudiantes o en sus propios hogares, las tres cuartas partes de los adolescentes europeos esperan poder utilizar sus dispositivos para chatear en Internet con amigos y familiares, mientras que casi la mitad esperan poder:

  • Emitir contenido de su teléfono, portátil o tableta a un televisor inteligente
  • Conectarse a su impresora inalámbrica con diversos dispositivos
  • Enviar música de sus dispositivos a un sistema de sonido inalámbrico
  • Conectar su consola de videojuegos y jugar con otros usuarios en Internet

Uno de cada cinco también espera encontrar infraestructuras y sistemas inteligentes en su alojamiento, de forma que pueda controlar la iluminación, la calefacción o los sistemas de bloqueo de puertas a través de su smartphone.

La conectividad sin problemas entre dispositivos se está convirtiendo en una mera expectativa y una marcada característica de los adolescentes europeos es la fuerte emoción que sentirían si estas expectativas no se cumplieran.

La mayoría dijeron que se sentirían "frustrados", "aislados" y "enfadados" si no pudieran comunicarse a través de Internet o conectar sus dispositivos entre sí como esperarían al irse de casa. Uno de cada cinco afirmó que se sentiría "inseguro" y "ansioso".

La galardonada función 4Network de ASK4 proporciona a los usuarios de un servicio de Internet gestionado en edificios multiinquilino su propia red inalámbrica privada, lo que les permite conectar sus dispositivos inalámbricos entre sí de forma privada y segura a través de una infraestructura compartida del edificio, tal y como pueden hacerlo en casa.

ENLACES

> Descargue y lea el informe completo sobre vidas interconectadas aquí.
> Obtenga más información sobre la solución exclusiva de ASK4 para  vidas interconectadas en edificios multiinquilino aquí.

Todas las estadísticas se extraen de la encuesta sobre vidas interconectadas de ASK4 realizada por Red Brick Research en la primavera de 2017 (salvo que se indique lo contrario). La encuesta fue realizada por 3067 adolescentes de entre 14 y 16 años de todas las regiones de Reino Unido, Alemania y España.

download.png