Vidas interconectadas, Parte 5: la fiabilidad es más importante que la velocidad

Untitled design (5) web 2.jpg

EN ESTA SERIE DEL BLOG NOS CENTRAREMOS EN LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO ENCARGADO POR ASK4 EN 2017 PARA EXPLORAR LOS HÁBITOS DE VIDAS INTERCONECTADAS DE LOS ADOLESCENTES EUROPEOS DE ENTRE 14 Y 16 AÑOS.

Compartiremos las cinco características destacadas de los grupos que se mudarán a edificios de alojamiento para estudiantes y los desarrollos de viviendas para alquiler planificados para el año 2020.

Parte 5: la fiabilidad es más importante que la velocidad

Screen Shot 2018-01-29 at 17.03.42.png

Dado que las velocidades de conexión a Internet siguen aumentando, la preocupación de los usuarios con respecto a la velocidad disminuye.

Cuando preguntamos a usuarios actuales de ASK4 qué les importaba más acerca de su conexión a Internet, un 41 % afirmaron que la fiabilidad. Solo un 19 % dijeron que la velocidad. Formulamos la misma pregunta a nuestros adolescentes europeos. Un treinta y cuatro por ciento señalaron que la fiabilidad era lo que más les importaba de su conexión a Internet. Un veintitrés por ciento afirmaron que la cobertura en todo el hogar y solo un 21 % dijeron que la velocidad.

En general, casi tres cuartas partes de los adolescentes europeos dijeron que los factores relativos a la consistencia y la calidad de su conexión eran más importantes para ellos que tener la conexión más rápida.

ACCESO A CONTENIDOS

Es fácil comprender por qué la fiabilidad importa tanto a los estudiantes y los adolescentes si se tiene en cuenta la cantidad de tiempo que pasan en Internet y el tipo de contenido que consumen.

Los estudiantes de hoy en día ven 2,6 veces más IPTV y vídeo bajo demanda (Video on Demand, VoD) que los que no son millennials (una tendencia que va en aumento) y tienen más suscripciones a IPTV/VoD, para servicios como Netflix, Amazon Prime y NOW TV, que cualquier otro grupo.

Para los usuarios que acceden a estos servicios, la diferencia entre una buena experiencia de visualización y una deficiente no será simplemente la velocidad de la conexión a Internet disponible, sino la fiabilidad de esa conexión y la velocidad a la que se puede acceder al contenido.

Por ese motivo, la red ASK4 se ha diseñado para reflejar la demanda y las preferencias de contenido de los usuarios, con cachés de contenido para los principales proveedores de contenido, como Netflix, Amazon y Google, e interconexiones privadas con proveedores, como Facebook, para asegurarse de que los usuarios puedan acceder al contenido que más les importa de forma rápida y consistente, a través de una conexión fiable y sólida.

ENLACES

> Descargue y lea el informe completo sobre vidas interconectadas aquí.
> Obtenga más información sobre la solución exclusiva de ASK4 para  vidas interconectadas en edificios multiinquilino aquí.

___

Todas las estadísticas se extraen de la encuesta sobre vidas interconectadas de ASK4 realizada por Red Brick Research en la primavera de 2017 (salvo que se indique lo contrario). La encuesta fue realizada por 3067 adolescentes de entre 14 y 16 años de todas las regiones de Reino Unido, Alemania y España.

download.png