2020 en Hamburgo

_62A9273.jpg

The Class of 2020 se reunió en Hamburgo en abril para analizar la "revolución del co-": vivir, trabajar y aprender juntos.

Aunque no es un concepto nuevo, el uso de espacios de trabajo compartidos, conocido como co-working, se ha convertido recientemente en un fenómeno popular. La comunicación de hoy en día, la tecnología y el fácil acceso a Internet hace posible trabajar cuando y donde sea para fomentar la denominada "gig-economy". Como respuesta a esta tendencia, se ha llevado a cabo una evolución en el lugar de trabajo y están emergiendo nuevos entornos con servicios que van más allá de la oficina tradicional.

Los presentadores en el panel de tendencias fueron Billy Kontoulis, gestor de cuentas internacionales de ASK4; Gerrit M. Ernst, socio ejecutivo de Nord Project Immobilien; Travis Todd, director ejecutivo de Silicon Allee; y Manuel Dingemann, cofundador de Co-Living Hamburg.

LOS PUNTOS CLAVE EN LA REUNIÓN FUERON, ENTRE OTROS:

  • Para los inversores, desarrolladores y operadores inmobiliarios es fundamental comprender que los cambios sociales y demográficos se producen mucho más rápido que el ciclo inmobiliario normal.
  • El número de estudiantes nacionales e internacionales en Alemania sigue aumentando. Esta tendencia aumenta la demanda de alojamiento para estudiantes, tanto en las principales ciudades como en otras más pequeñas.
  • Los jóvenes profesionales actuales han disfrutado de mejores experiencias en alojamientos para estudiantes y eso ha aumentado tanto la demanda como las expectativas respecto a los espacios de trabajo y vivienda compartidos.
  • Los aspectos más importantes que buscan los usuarios de espacios compartidos son la comunidad y la serendipia, la flexibilidad y la asequibilidad, el estilo y los servicios.
  • Desde la perspectiva de los inversores, el co-living es el paso que sigue al alojamiento para estudiantes. Aunque se observa un crecimiento en las inversiones, todavía hay una fuerte necesidad de compartir tendencias y prácticas recomendadas sobre el producto.

Puede encontrar más información y presentaciones de la sesión en el sitio web de The Class of 2020.

download.png
ASK4 Limited