El impacto de la tecnología en la soledad del estudiante

shutterstock_518846416.jpg

EL 21 DE JUNIO DE 2018, ASK4 PUBLICÓ UN NUEVO INFORME QUE EXPLORA EL IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA EN LA SOLEDAD DEL ESTUDIANTE.

La tecnología ha cambiado la forma de conectarnos con los demás y les ha dado a los estudiantes la oportunidad de interactuar de nuevas y emocionantes maneras. Sin embargo, a pesar de estar más conectados y comunicarse más que nunca, un número cada vez mayor de estudiantes universitarios afirma que siente aislamiento y soledad.

El informe forma parte de la serie Vidas interconectadas de ASK4 y explora cómo la tecnología, es decir, los smartphones y otros dispositivos, servicios o aplicaciones conectados a Internet (donde la mayoría de la interacción se realiza en línea), puede influir positiva o negativamente en esta cuestión. El alcance del informe es internacional y examina la cuestión en varios mercados clave: el Reino Unido, Irlanda, España y Alemania.

Como parte de este proyecto, se recabó la opinión de nuestros colegas de Student Minds, Nightline, la University Mental Health Advisors Network (UMHAN) y Big White Wall. Esperamos que el informe contribuya a la conversación en curso en torno a la soledad del estudiante y el papel que desempeña la tecnología, y que desencadene esfuerzos conjuntos para desarrollar soluciones innovadoras.

> leer el informe

download.png
ASK4 Limited