La tecnología ha cambiado la forma de conectarnos con los demás y les ha dado a los estudiantes la oportunidad de interactuar de nuevas y emocionantes maneras.

Sin embargo, a pesar de estar más conectados y comunicarse más que nunca, un número cada vez mayor de estudiantes universitarios afirma que siente aislamiento y soledad.

El informe forma parte de la serie Vidas interconectadas de ASK4 y explora cómo la tecnología, es decir, los smartphones y otros dispositivos, servicios o aplicaciones conectados a Internet (donde la mayoría de la interacción se realiza en línea), puede influir positiva o negativamente en esta cuestión. El alcance del informe es internacional y examina la cuestión en varios mercados clave: el Reino Unido, Irlanda, España y Alemania.

Como parte de este proyecto, se recabó la opinión de nuestros colegas de Student Minds, Nightline, la University Mental Health Advisors Network (UMHAN) y Big White Wall. Esperamos que el informe contribuya a la conversación en curso en torno a la soledad del estudiante y el papel que desempeña la tecnología, y que desencadene esfuerzos conjuntos para desarrollar soluciones innovadoras.

download.png

DESCARGUE EL INFORME

Ingrese su dirección de correo electrónico para descargar el informe.

Nombre completo *
Nombre completo

Respetamos su privacidad: su dirección de correo electrónico se utilizará exclusivamente para el fin especificado y nunca se facilitará a otras personas.