EN UN ENTORNO MULTIINQUILINO, SOLO RESULTA EFICAZ UN SERVICIO GESTIONADO

Un servicio de Internet completamente gestionado es un servicio por cable o inalámbrico que se ha diseñado específicamente para su edificio. El servicio está gestionado de principio a fin, desde el diseño hasta la instalación y la entrega, con un servicio de asistencia multilingüe 24 horas al día, 7 días a la semana y 365 días al año para los usuarios finales. Con un servicio totalmente gestionado hacemos mucho más que simplemente conectar un circuito de fibra a su edificio y distribuir routers inalámbricos. No tiene más que echar un vistazo a las siguientes ventajas.

download.png

CONECTIVIDAD DE DISPOSITIVOS INTELIGENTES

Los inquilinos de hoy necesitan y esperan el acceso a redes inalámbricas que permitan a sus dispositivos inteligentes comunicarse a través de Wi-Fi de modo seguro y privado, igual que lo harían en un hogar tradicional.  Actualmente existen tres soluciones para esta necesidad en los edificios multiinquilinos, ya sean proyectos de alojamiento para estudiantes o desarrollos de viviendas para alquiler (como se muestra a continuación).

Pero únicamente ASK4 proporciona una solución galardonada como parte de un servicio totalmente gestionado.

Desliza para comparar →

 
Soluciones para la conectividad
de dispositivo a dispositivo:
1. Dar a cada inquilino
/ vivienda su propio router
2. Dar a cada inquilino
/ vivienda su propio SSID
3. Activar
4Network
  Este tipo de implantación inalámbrica solo se realizaría a través de un servicio no gestionado o parcialmente gestionado, lo que daría lugar a que los usuarios experimentaran un rendimiento deficiente del servicio (por ejemplo, bajas velocidades o caídas de la conexión) por razones técnicas fundamentales. En este caso, las redes privadas de los usuarios también estarían limitadas al alcance de su router. No estarían disponibles en los espacios compartidos. Se utiliza un SSID (Service Set Identifier) para identificar de forma exclusiva una red inalámbrica. Es posible difundir varios SSID dentro de un edificio, limitando cada red a usuarios específicos. No obstante, la difusión de tan solo 10 SSID puede consumir más del 30 % de la capacidad disponible de la red. Esta cifra se eleva al 97 % de la capacidad disponible cuando se solapan tres puntos de acceso en un canal de radio. En este caso, la red dejará de funcionar por razones técnicas fundamentales y se convertirá básicamente en un servicio "no gestionado". La solución correcta en un edificio multiinquilino es difundir un SSID (o un número limitado) y utilizar el aislamiento de capa 2 para aislar los dispositivos, y así garantizar su seguridad y la protección de la privacidad de los inquilinos. A continuación, proporcione acceso a los inquilinos al galardonado sistema 4Network de ASK4. 4Network ha sido desarrollado por nuestro equipo técnico durante años para proporcionar a los usuarios de una red inalámbrica compartida sus propias redes seguras y privadas mediante una infraestructura compartida sin comprometer el rendimiento del servicio en todo el edificio.
Tipo de servicio No gestionado Parcialmente gestionado Completamente gestionado
Implementación Wi-Fi completamente gestionada
SSiD limitados
Asistencia segura en la vivienda para dispositivos inteligentes y de IoT
Asistencia segura en todo el edificio para dispositivos inteligentes y de IoT
Conectividad Wi-Fi fluida en todo el edificio
Valoración del rendimiento técnico Mala Mala Buena
Valoración prevista de la satisfacción del usuario Mala Mala Buena

HABLA CON NOSOTROS

Billy Kontoulis, Gestor Estrategico de Cuentas

Billy Kontoulis
+34 911 33 79 00
billy.kontoulis@ask4.com

Estudiante? +34 911 337 900

La experiencia ASK4 va más allá de la provisión de un fiable servicio de internet gestionado. Es el nivel de servicio, atención al cliente y la voluntad de colaborar lo que le hace destacar de verdad.
— Christopher Holloway, Director General Para ESPAÑA, Nexo Residencias